EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI

Colaboramos con los sistemas de última generación en educación.

info@institutoferedicofroebel.com

Primaria: (998) 267-83-56 / (998) 802-36-09

Secundaria: (998) 267-84-29

INSTITUTO FEDERICO FROEBEL

Incorporación:  23PDI0015B - 23PPR0130F - 23PES0082F

Nosotros

Ubicación

Contáctanos

Admisiones

Noticias y Eventos

Inicio de Clases.-

Bienvenidos todos nuestros estudiantes al Ciclo Escolar

Seguir leyendo...

Sistema UNO Internacional

En este Instituto tu hijo aprende con el sistema más novedoso del siglo XXUNO.

Home / Inscripciones

El Instituto Federico Froebel en el 2011 adopto un nuevo Sistema Educativo, Sistema UNO Internacional. Este sistema nos a llevado a ser un colegio superior en áreas pedagógica, tecnológica e idiomas.

 

Queremos que tus hijos digan: Yo puedo

 

Piénsalo, la educación de tus hijos determinará, en gran medida, su destino: a qué tipo de oportunidades tendrán acceso, cómo enfrentarán los retos que la vida les presente, qué clase de mundo construirán, a su vez, para sus propios hijos.

 

Sabemos que, como padre de familia, tu mayor interés es brindarles la mejor educación posible, pero, ¿qué es la educación realmente? ¿en qué consiste eso que llamamos educar?

 

En UNO Internacional estamos convencidos de que la educación es un proceso formativo, no solo informativo. Es decir, educar no se trata de llenar la mente de los niños con información que probablemente nunca usarán en la vida diaria. Educar signica guiar a los niños a desarrollar su potencial para que sean capaces de resolver problemas reales y concretos. Pero no solo eso, educar

signica formar seres humanos por medio de valores que les permitan convertirse en personas que engrandezcan la vida de los demás y la de sí mismos.

La pedagogía tradicional fue diseñada con otro n: transmitir contenidos académicos. La escuela, antes de la era digital, era el espacio del saber, solo ahí estaban disponibles algunos contenidos sobre el mundo. Hoy la situación es diametralmente opuesta y la escuela como espacio donde se guarda el conocimiento ya no tiene sentido.

 

En UNOi trabajamos de forma personalizada con cada estudiante. El abordaje del conocimiento que les proponemos a tus hijos parte de su propio acervo. Ellos son los protagonistas del proceso y, para arrancar, siempre comenzamos plateándoles problemas que les atañen, que quieren y necesitan resolver. La búsqueda y diseño de soluciones, tanto solos como trabajando en equipo, se convierte en un proceso rico y emocionante de construcción signicativa de conocimiento y, sobre todo, en una sólida formación en valores y competencias para la vida.

 

Son objetivos diferentes y procesos diferentes. La metodología se renueva: UNOi trabaja por Interacción Constructiva. En nuestras clases tus hijos no se dedican a escuchar al maestro o a tomar dictado; en el aula UNOi tus hijos reexionan, escriben, dibujan, investigan, escuchan a sus compañeros, debaten y exponen sus puntos de vista, es decir, llegan a conclusiones propias y, en el proceso, desarrollan habilidades y aspectos de su personalidad que utilizarán en la vida diaria para resolver los retos que esta les presente.

 

En el siglo XXUNO la información es de todos, basta tener acceso a un dispositivo con conexión a Internet para obtener un raudal de datos en torno a cualquier tema. El verdadero reto es saber qué hacer con esa información, poder transformarla en soluciones reales para la vida.

 

Descargar Folleto (PDF)

¿Te gustaría ser parte de la comunidad Froebel?

Bienvenidos a nuestro Instituto, si quieres formar parte de esta gran comunidad por favor contáctanos, el curso esta por empezar y nos daría mucho gusto que te integraras en el, nuestras inscripciones están abiertas. ¡Agenda un cita!

Leer más...

Informes e inscripciones:

Primaria: (998) 267-83-56

Secundaria: (998) 267-84-29

info@institutofedericofroebel.com

Instituto Federico Froebel

Oferta Educativa

Preescolar y Primaria

Calle Fonatur Manzana 21 Lote 1 SM 313

77560 Cancún, Quintana Roo, México

Teléfonos: (998) 267-83-56 y (998) 802-36-09

Secundaria

Calle Fonatur Manzana 19 Lote 2 SM 313

77560 Cancún, Quintana Roo, México

Teléfonos: (998) 267-84-29

Instituto Federico Froebel. Todos los derechos reservados 2013